martes, 30 de noviembre de 2010

¿Es María la mujer de Apocalipsis 12?

1 Apareció en el cielo una señal maravillosa: una mujer revestida del sol, con la luna debajo de sus pies y con una corona de doce estrellas en la cabeza.2 Estaba encinta y gritaba por los dolores y angustias del parto.3 Y apareció en el cielo otra señal: un enorme dragón de color rojo encendido que tenía siete cabezas y diez cuernos, y una diadema en cada cabeza.4 Con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Cuando la mujer estaba a punto de dar a luz, el dragón se plantó delante de ella para devorar a su hijo tan pronto como naciera.5 Ella dio a luz un hijo varón que gobernará a todas las *naciones con puño de hierro.[a] Pero su hijo fue arrebatado y llevado hasta Dios, que está en su trono.6 Y la mujer huyó al desierto, a un lugar que Dios le había preparado para que allí la sustentaran durante mil doscientos sesenta días. Apocalipsis 12:1-6

Los católicos afirman que la mujer es María, aunque el texto bíblico no indica nada al respecto.

José Miguel Arraiz “apologista” de la iglesia de Roma comenta al respecto:

La mujer es María, con una corona (por ser reina, "La gran Dama") de 12 estrellas (reina de las 12 tribus de Israel y de los 12 apóstoles)

Examinemos esta popular afirmación católica a la luz de las Escrituras.

La mujer de Apocalipsis representa a Israel ya que en numerosas ocasiones la Biblia representa a esta nación como una mujer con dolores de parto:

17 SEÑOR, nosotros estuvimos ante ti
como cuando una mujer embarazada
se retuerce y grita de dolor
al momento de dar a luz. Isaías 26:17

7 »Antes de estar con dolores de parto,
Jerusalén tuvo un hijo;
antes que le llegaran los dolores,
dio a luz un varón. Isaías 66:7

31 Oigo gritos como de parturienta,
gemidos como de primeriza.
Son los gemidos de la bella Sión,
que respira con dificultad;
que extiende los brazos y dice:
«¡Ay de mí, que desfallezco!
¡Estoy en manos de asesinos!» Jeremías 4:31

También se puede añadir a la lista Malaquías 4:10.

Además no hay que dejar a un lado el hecho que es la nación de Israel quien dio el Mesías al mundo:
De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la *naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre![a] Amén. Romanos 9:5

Otro punto fuerte que apunta a que la mujer simboliza a Israel cuando el pasaje dice:

“Estaba encinta y gritaba por los dolores y angustias del parto.”

Ya que muchos pasajes del Antiguo Testamento apuntan a Israel como una mujer con dolores de parto (Is. 13:8, 21:3, Os. 13:13).

Si somos francos, muchos católicos romanos creen que María no sufrió dolores de parto, por lo tanto esta mujer no es ella, ya que ella está sufriendo al dar a luz.

No solo es las imágenes de Israel como mujer con dolores de parto indican que ella es la mujer del Apocalipsis, sino también el Sol, la Luna y las Estrellas apuntan a este hecho:

“9 Después José tuvo otro sueño, y se lo contó a sus hermanos. Les dijo: 

—Tuve otro sueño, en el que veía que el sol, la luna y once estrellas me hacían reverencias.
10 Cuando se lo contó a su padre y a sus hermanos, su padre lo reprendió:
—¿Qué quieres decirnos con este sueño que has tenido? —le preguntó—. ¿Acaso tu madre, tus hermanos y yo vendremos a hacerte reverencias?
11 Sus hermanos le tenían envidia, pero su padre meditaba en todo esto. Génesis 37:9-11

En este pasaje vemos que el Sol y la Luna es Jacob y Raquel, quienes son los antepasados de Israel y las 11 estrellas son once tribus de Israel, sin contar a José quien estaba en el sueño.

Por lo tanto se deduce que la mujer que la mujer simbolizada en Apocalipsis es la nación hebrea.

Además en el contexto del Apocalipsis no es raro que una mujer represente a la nación de Israel, ya que es una mujer también la que representa la falsa religión en el capítulo 17.

No hay que olvidar que los comentadores cristianos más antiguos de este pasaje, que José Miguel Arraiz seguramente considerara católicos, nunca enseñaron que María fuera esta mujer, sino que siguieron la interpretación más natural del texto.

45 comentarios:

  1. Lutero decía que el libro del Apocalísis no era inspirado. Por lo tanto para que se toman el trabajo de hacer una exégesis sobre un libro al cual le niegan la inspiración del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que esta pagina era luterana

      Eliminar
    2. Jamás pensé que Lutero había escrito el apocalipsis, dijo algún en por ahí que no es revelación jajaja

      Eliminar
    3. La Mujer del Apocalipsis es la mujer anunciada en el Génesis de quien nacería Jesús..

      Eliminar
    4. Me prevento si el libro de apocalipsis nosottos lo sacamos de nuestras biblias

      Eliminar
    5. Pues no que les gustan las explicaciones textuales?

      Eliminar
    6. La Mujer del Apocalipsis es ciertamente el pueblo de Israel, pero es también figura de la virgen María. Todo cuanto se dice en las escrituras de la virgen María hay que entenderlo como figura de la iglesia. Es decir, hay que encuadrar a María en el misterio de Cristo y de su Iglesia. De ahí la importancia que las escrituras le dan a María, pues es figura de la iglesia, es decir, del cuerpo místico de Cristo.

      Eliminar
    7. Amigo todo gira alrededor de Jesucristo no de María.

      Eliminar
    8. Por tu comentario con todo respeto, veo que eres católico y es por eso que defiendes a María.

      Eliminar
  2. ¿¿ AVE MARÍA PURISIMA, SIN PECADO CONCEBIDA ??....... mmmhh.

    Levítico 12:1-8.
    12:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
    12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: LA MUJER CUANDO CONCIBA Y DÉ A LUZ VARÓN, SERÁ INMUNDA SIETE DÍAS; conforme a los días de su menstruación SERÁ INMUNDA.
    12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.
    12:4 MAS ELLA PERMANECERÁ TREINTA Y TRES DÍAS PURIFICÁNDOSE DE SU SANGRE, NINGUNA COSA SANTA TOCARÁ, NI VENDRÁ AL SANTUARIO, HASTA QUE SEAN CUMPLIDOS LOS DÍAS DE SU PURIFICACIÓN.
    12:5 Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.
    12:6 CUANDO LOS DÍAS DE SU PURIFICACIÓN FUEREN CUMPLIDOS, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola PARA EXPIACIÓN, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote;
    12:7 y él los ofrecerá delante de Jehová, Y HARÁ EXPIACIÓN POR ELLA, Y SERÁ LIMPIA DEL FLUJO DE SU SANGRE. Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija.
    12:8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; Y EL SACERDOTE HARÁ EXPIACIÓN POR ELLA, Y SERÁ LIMPIA.

    Según la Ley, solo el varón cuando abriere la matrix de su madre, sería llamado Santo al Señor; por tanto, cuando María nació no fue llamada Santa al Señor, porque eso solo corresponde al varón.
    José y María eran pobre, por lo tanto llevaron: o dos Tórtolas o dos Palominos PARA SU PURIFICACIÓN, y tenían que presentarlo en la puerta del Tabernáculo al Sacerdote, osea, que ni siquiera podían entrar en el Templo.
    Además, también, la Circuncición no se realiza dentro del templo, porque no es de la Ley de Moisés sino de los Padres (Juan 7:22-24)

    Lucas 2:21-24.
    21. Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.
    22. Y CUANDO SE CUMPLIERON LOS DÍAS DE LA PURIFICACIÓN DE ELLOS, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor
    23. (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),
    24. y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.

    María estuvo 7 días, mas 1 día (el día de la circuncición del niño), mas 33 días, para un total de 41 días purificándose de su SANGRE.
    No podía entrar en el Templo; y no podía tocar NINGUNA COSA SANTA; y solamente cuando el Sacerdote ofreciera las tortolas o los palominos en holocausto y expiación a Dios, entonces sería limpia de su flujo de sangre.

    ¿¿ AVE MARÍA PURISIMA, SIN PECADO CONCEBIDA ?? ........ mmmhh..


    LOS ARGUMENTOS CATÓLICOS SIEMPRE HAN SIDO DE PERDICIÓN Y PARA PERDICIÓN.

    DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE y mucho menos con las imágenes fundidas.
    -Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a ESCULTURAS (Isaías 42:8).


    NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO, EN ESPÍRITU, GOZOZA Y VESTIDA DE BLANCO RESPLANDECIENTE, EN EL PARAÍSO DE DIOS, .


    PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)


    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!


    *******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece interesante y acertado comentario a la luz de las sagradas escrituras, a Jesucristo sea la gloria y la honra

      Eliminar
    2. Según la biblia solo Dios dice que hay una iglesia entonces por qué los protestantes se dividen en tantas la verdadera iglesia es la católica

      Eliminar
    3. Los protestantes también, xq el otro los engaña 👹, si Dios Padre y Dios hijo quieren a la virgen y el otro la odia, entonces los católicos también la queremos, a Dios Padre no le gustan los dioses falsos como los que creian en Egipto o ahora en la India, pero la virgen no dice nada malo

      Eliminar
    4. María fue concebida sin pecado concebida, está llena de gracia o sea llena del Espíritu y Dios guardó a María del pecado original, Dios la libro de la mancha de pecado. Cómo Jesús siendo El Santo puede nacer de una mujer impura y pecadora? Eso es imposible, por eso está María una mujer entregada a Dios en cuerpo y alma, obediente, paciente, pura, SANTA, prudente, servicial etc María hija predilecta del Padre, así que hermanito no vengas a decir lo contrario incluso Isabel VENERO, HONRO Y RESPETO A LA Madre del Señor diciendo: “Bendita TU entre TODAS. las mujeres” Bendita es la Madre del Gran Emmanuel Dios con nosotros, llena de gracia, concebida sin pecado. Adorar y venerar son diferentes, adorar es pensar y creer que esa imageno persona es Dios y nosotros los católicos no creemos eso y venerar es sentir cómo cariño, respeto y amor por esa imagen o persona por eso VENERAMOS A MARÍA NO LA ADORAMOS, no digas mentiras. María está sentada a la derecha del Rey (Jesucristo) lo puedes ver en salmo 45 Intercesora. Dios te bendiga:)

      Eliminar
    5. Anónimo:

      Confundir la impureza ritual con el pecado me parece un error bien flagrante. Tener hijos no es un pecado, antes bien es un mandato divino que Dios otorgó a la humanidad ya en el momento de su creación (Gen. 1:27-28), luego usted está equivocado sobre el tema.

      Eliminar
    6. Hola Dios les bendiga 🙏 hay muchas controversias en estos temas pero realmente si leemos cuidadosamente Mateo 1: encontramos la ginecología de Jesús.

      En el antiguo testamento se profetizo que Jesús vendría de la descendencia de David.

      Jose viene de la misma línea de David.

      Entonces podemos deducir que Maria fue escogido por ser esposa o mujer de José, fue solamente un vaso o un instrumento que Dios utilizó para cumplir sus planes en la tierra, así como los profetas del antiguo testamento o los apóstoles del nuevo testamento.

      Creo que la gloria y la honra solamente es para Dios, Jesús y Espíritu Santo.

      NO HAY NINGUN MEDIADOR ENTRE EL HOMBRE Y DIOS SI NO SOLAMENTE JESUCRISTO.

      Y EL ESPÍRITU SANTO QUIEN NOS CONVENCE DE JUSTICIA, PECADO Y JUICIO.

      Maria, Pedro, Pablo, etc. Solamente fueron hombres que dejaron usar sus vidas por Dios y hasta ahí.

      Dios les bendiga

      Eliminar
  3. "LA MUJER VESTIDA DEL SOL CON LA LUNA DEBAJO Y UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS"


    GÉNESIS 37:9-11
    (9) Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el “SOL Y LA LUNA Y ONCE ESTRELLAS” se inclinaban a mí.
    (10) Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?
    (11) Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre MEDITABA EN ESTO.


    APOCALIPSIS 12:1-2.
    (1) Apareció en el cielo una gran señal: UNA MUJER VESTIDA DEL SOL, con LA LUNA debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de DOCE ESTRELLAS.
    (2) Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.


    TODO HOMBRE DE DIOS SABE QUE:
    el sueño de Jose: “EL SOL, LA LUNA Y ONCE ESTRELLAS se inclinarían a ÉL”; y “LA MUJER VESTIDA DEL SOL, con LA LUNA debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de DOCE ESTRELLAS” son la misma alegoría que representa a “ISRAEL” (Jacob con sus doce hijos) (las doce tribus de israel)


    LA MUJER VESTIDA DEL SOL CON LA LUNA DEBAJO Y UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS NO ES MAS QUE “ISRAEL” LA NACIÓN JUDÍA.


    Aunque Dios usó a una mujer (María) para que el Verbo fuera hecho carne; las citas mencionadas arriba en ninguna manera se refieren a ella, porque el plan de Dios no se circunscribe a etiquetar una mujer, sino a salvar la humanidad mediante la redención que es en Cristo Jesús.


    LOS ARGUMENTOS CATÓLICOS SIEMPRE HAN SIDO DE PERDICIÓN Y PARA PERDICIÓN.


    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:

      Que las doce estrellas representen a las doce tribus de Israel, tanto en el caso de Génesis 37:9-11 como en el de Apocalipsis 12, es algo que ningún teólogo católico le va a negar. Todo lo contrario, la corona de doce estrellas representa la realeza de María sobre el Nuevo Israel, que es la Iglesia.

      De este modo, del mismo modo que las once estrellas (los doce hijoa de Jacob salvo José) se van a inclinar sobre la duodécima (José el patriarca), del mismo modo que la realeza de la mujer sobre las doce estrellas representa la realeza de María sobre las doce tribus en su conjunto total.

      Dios le bendiga.

      Eliminar
  4. SI MARÍA, QUIEN ES CONSIDERADA: "REINA DEL CIELO" Y "SIN PECADO CONCEBIDA"


    ¿¿ POR QUÉ, NO APARECE EN EL CIELO PARA TOMAR DE LA MANO DE DIOS, EL LIBRO ESCRITO POR DENTRO Y POR FUERA, Y SELLADO CON SIETE SELLOS ?? (Apocalipsis 5:1-13)


    Apocalipsis 5:1-13.

    1. Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
    2. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿QUIÉN ES DIGNO de abrir el libro y desatar sus sellos?
    3. Y NINGUNO, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, PODÍA ABRIR EL LIBRO, NI AUN MIRARLO.


    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA LA QUE LE DICEN: “AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDA” ?? ¿¿ POR QUÉ LA REINA DEL CIELO NO SE ENCONTRÓ DIGNA DE TOMAR EL LIBRO, NI DE ABRIRLO, NI DE LEERLO, NI DE MIRARLO ??


    4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
    5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
    6. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
    7. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
    8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del “CORDERO” (Jesucristo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;


    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA EN TODO ESTO ??


    9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS; PORQUE TÚ FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN;
    10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.


    ¿¿ ¡¡ PERO QUE PASA, QUE NO APARECE MARÍA POR NINGÚN SITIO !! ??


    11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
    12. que decían a gran voz: El Cordero (JESUCRISTO) que fue inmolado ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LAS RIQUEZAS, LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA, LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA.


    ¿¿ ¡¡ PERO CÓMO ES POSIBLE !! ??
    ¿¿ ¡¡ DÓNDE ESTÁN LAS ALABANZAS A MARÍA LA REINA DEL CIELO !! ??


    13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, (Jesucristo) SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.


    ¿¿ Y CÓMO ES POSIBLE, QUE TODO LO QUE EXISTE, NO GLORIFIQUE A MARÍA, SI SE SUPONE QUE ELLA ES: "LA REINA DEL CIELO" ?? ................................................................


    DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE
    Dios no comparte su gloria con nadie y mucho menos con las imágenes fundidas (Isaías 42:8)
    Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.


    NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO GOZOZA Y VESTIDA DE BLANCO RESPLANDECIENTE, EN EL PARAÍSO DE DIOS, .


    PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)


    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN DONDE DICE QUE MARIA ESTA GOZOSA EN EL TERCER CIELO Y VEATDIA DE BLANCO RESPLANDECIENTE EN EL PARAISO DE DIOS, EN DONDE ESTA ESCRITO.

      Eliminar
    2. EN DONDE DICE QUE MARIA ESTA GOZOSA EN EL TERCER CIELO Y VESTDA DE BLANCO RESPLANDECIENTE EN EL PARAISO DE DIOS, EN DONDE ESTA ESCRITO.

      Eliminar
  5. La Mujer de apocalípsis 12 es María.
    En el cielo se observó hace poco la misma figura en la constelación de Virgo.
    El sol es por el milagro del sol en Fátima, Medjugorje, etc.
    La luna tiene varios significados, pero los siete años de tribulación apocalíptica comenzaron con la cuarta luna roja de la terada El 28 de septiembre del 2015 día en que Rusia (consagrada al Inmaculado Corazón de María por Juan Pablo II por petición de Fátima) atacó a los terroristas de George Soros en Siria.
    Los dolores de parto y angustias son justamente los dolores que sufre la Iglesia y las naciones en la tribulación justo antes de la segunda venida.
    Quien dirigirá las naciones con puño de hierro es Jesús en su segunda venida, los judíos del Estado Israel esperan a otro, no a Jesús, por lo tanto La Mujer es María.
    A María, Jesús la llama en Mujer en la transformación del agua en vino.
    En genesis hablan de la descendencia de La Mujer (los católicos quienes la hacen su Madre)
    En apocalipsis también hablan de los descendientes de la mujer.
    El Arca de la nueva alianza es María y al igual que la antigua Arca, también debe ser venerada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que idioteces dices, esa mujer es Israel porque es Israel

      Eliminar
    2. jesus no nació de Israel vino si de Israel. hay dice claramente que nacio de la mujer. maria es la mujer misteriosa quien pario a jesus. y ella si representa al pueblo de isrrael y a la iglesia es muy diferente .

      Eliminar
    3. Ellos están cegados por satanás en creer que no es María Santísima. Recuerda que Génesis 3 dice claramente que hay enemistad entre Ella, María, y la descendencia de los enemigos de Dios,los protestantes.

      Eliminar
    4. Si la mujer es Maria, entonces Jesus va a volver a nacer????

      Eliminar
    5. A todos los que creen que es Israel vayan ya a adorar a su mesias!!! que ya llego al estado de "Israel" en el 2022! Averiguen ...que por cierto es el pais con mas densidad de abortos, con mas porcentaje de inversion de su presupuesto en apoyar el movimiento lgtb+ y que experimenta con genetica jugando a ser Dios! Vayan ya a adorar a su mesias! Al mesias zionista esperado por su religion que fue fundada en 1905 por un monton de hombres pecadores caucasicos

      Eliminar
  6. La mujer en cinta es la Iglesia...

    El Dragón ataca y se va a cenar con el Vaticano...

    El Desierto es vuelta a las Catacumbas...

    Iglesia Doméstica...

    Y el Resultado del Parto...

    Jesucristo con sus Ángeles...

    ResponderEliminar
  7. Cómoo interpretan la Bblia con ideas fuera del contexto del nuevo testamento. mt 1,22

    Israel esta esperando todavia al Mesias.
    Dios proteje a los hijos de la mujer en la fe. O sea a los cristianos q son obedientes a la Palabra..

    ResponderEliminar
  8. Cómoo interpretan la Bblia con ideas fuera del contexto del nuevo testamento. mt 1,22

    Israel esta esperando todavia al Mesias.
    Dios proteje a los hijos de la mujer en la fe. O sea a los cristianos q son obedientes a la Palabra..

    ResponderEliminar
  9. Cómoo interpretan la Bblia con ideas fuera del contexto del nuevo testamento. mt 1,22

    Israel esta esperando todavia al Mesias.
    Dios proteje a los hijos de la mujer en la fe. O sea a los cristianos q son obedientes a la Palabra..

    ResponderEliminar
  10. Asi como israel no creyó en Jesús... sino que la fe cristiana nacio de unos pocos testigos que aseguran haberlo visto resucitar.. en lo secreto y en minusculo grupo fue que Dios reveló ese gran misterio que hoy es nuestra fe crsitiana, asímismo es el tema de maria. Maria misma hizo apariciones dio profecias que ya se han cumplido y su mensaje constante es: "busquen a mi hijo, crean en mi hijo" y pidan a Jesús por las almas de los difuntos. Ese es el gran mensaje de María. Donde le está robando gloria a Dios y a Jesús???

    Pero, no es raro que no crean, ya que son apariciones a muy pocos testigos, tal cual siempre han sido las cosas de Dios.

    Los de corazon duro que no entienden esto hoy, son los mismos que estando en tiempos de Cristo, lo fuesen negado y crucificado. Por no creer en maria quizas no pase nada. Pero por tratar a la madre de quien llamas "señor" como si fuese el demonio mismo eso si es extraño.

    Jesus no tuvo padre biologico sino que su formacion fue a partir de la sangre y cuerpo de María. Asi se forma un bebé. Y Dios quizo que se formara natural... y lo que hoy llamamos "sangre de Cristo" de donde viene? Naturalmente de donde se originó???

    Pero estas cosas son para pocos y para los que el Espíritu Santo quiera revelarselo.

    Si mas de 80% alrededor de jesus no creyeron en él, como esperar que muertos vivientes crean en María?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ninguna parte de la biblia dice que Maria se iba a aparecer por el mundo pisiendo templos ni profetizando

      Eliminar
    2. En la biblia no lo dise pero la virgen se a aparecido muchas veces que son muy pocas las apariciones reconocidas

      Eliminar
    3. Así nuestra santa madre lo ha revelado es la madre de Jesús y lo creo

      Eliminar
    4. Es cierto María se apareció muchas veces pidiendo que tenemos rosario como por ejemplo: a los tres pastorcitos predijo lo que pasaría y algunas cosas se cumplieron

      Eliminar
  11. Entonces el dragón se enfureció contra la mujer y se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, es decir, a los que observan los mandamientos de Dios y guardan el mensaje de Jesús.
    Apocalipsis 12:17

    ResponderEliminar
  12. Madrecita santa sin pecado concebida desde primer instante de su ser 💝💞

    ResponderEliminar
  13. Que la mujer de Apocalipsis 12 se trata de la Virgen María se demuestra con una comparación de la presentación de María en un ejemplar de la literatura joánica (el Evangelio de San Juan) y el Apocalipsis, que también es una obra joánica.

    Si nos vamos al Evangelio, vemos que María aparece en los dos grandes momentos del relato: (a) en las bodas de Caná, comienzo del ministerio de Jesús, cuando todavía no ha llegado la hora, y (b) en la crucifixión y muerte de Jesús, cuando había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, la hora de su glorificación.
    En ambos casos, María nunca es referida por su nombre, pero cuando Jesús se dirige a ella la llama de una forma particular: «Mujer». Esto explica por qué la mujer de Apocalipsis 12 es María, ya que, como hemos demostrado, en la literatura joánica María nunca es presentada directamente bajo su nombre, sino que es denominada como la "mujer".

    Igualmente, la descripción de la mujer en Ap. 12:17 como la madre de "los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús" tiene un paralelismo muy flagrante con la escena de la crucifixión (cf. Jn 19:25-27.), en la que Jesús confía a María al discípulo a quien él amaba diciéndole: «He ahí a tu madre», con lo que el Evangelio indica que María es madre de los discípulos que aman a Jesús.

    Con respecto al intento de identificar a la mujer del Apocalipsis con Israel lo siento pero esa es una interpretación muy poco natural. Israel no es una persona sino una nación y, aunque en algunas ocasiones se la describe metafóricamente como una mujer dolida eso siempre los autores de dichas metáforas siempre indican explícitamente que la están aplicando a Israel o Sión, cosa que en el Apocalipsis no ocurre.

    Dios les bendiga hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan. El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.
      Marcos 3:31-35

      Jesús nunca llamo madre a María, solo llamo madre a quienes hacían la voluntad de Dios

      Eliminar
  14. "Jesús nunca llamo madre a María, solo llamo madre a quienes hacían la voluntad de Dios", El anterior es el comentario que se ha generado. Pregunto: A caso María no hizo la voluntada de Dios, al parir a Jesus? Jesús violó el cuarto mandamiento al no honrar a su Madre, llmandola como Tal? Solamente Pregunto. Al que tenga oido que oiga.

    ResponderEliminar
  15. Y tú donde estás o queda, eres menor, igual o mayor a los personaje que usó Dios para sus propósitos?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...